Industria de la moda: de la producción en serie a la personalización
Hoy en día la personalización va más allá de una prenda de edición limitada o una cartera con el nombre del cliente, es un servicio, un evento, un playlist, contenido exclusivo o un mail con recomendaciones según los gustos del usuario.
Desde inicios del siglo pasado la producción en serie vivió años dorados y gracias Henry Ford se convirtió en una de las estrategias más exitosas, ya que le daba las masas productos estandarizados a precios bajos.
Pero con el nacimiento del internet y de las redes sociales, este encanto se ha ido perdiendo poco a poco, nos empezamos a dar cuenta que nuestro estilo no es tan único y que nuestras prendas son más comunes de lo que creíamos.
En este afán por diferenciarse, las nuevas generaciones (Milenial y Z) comenzamos a tener un gusto más artesanal, volvimos a los mercados vintage, comenzamos con toda la ola de comprar local y a mirar a diseñadores nacionales.
En busca de tener objetos o prendas que marquen una diferencia entre nuestro estilo y el de los demás. Un SKU único y no un número de serie más.
Y ustedes ¿Qué sienten cuando alguien más tiene su misma prenda? ¿Les gusta comprar tendencias super masivas o prefieren diferenciarse? ¿Pagarían un monto extra por personalizar sus prendas?
0 comentarios