Paul Poiret: El padre de la moda moderna
Paul Poiret, fue un innovador que entro en escena para romper con todo un sistema de indumentaria femenina y creó nuevos códigos estilísticos que perduran hasta nuestros días.
Abolió el corsé, la falda ancha y el armador, para que el cuerpo de la mujer fuese el que le daba la forma a la prenda y no al revés.
Sus creaciones fueron lo que las mujeres de un mundo cambiante necesitaban, ropa que se adaptase al nuevo estilo de vida y para lograr su visión se rodeó de artistas, diseñadores y arquitectos que pudiesen ayudarlo a desarrollar y promover su visión.
Como innovador no solo destacó en el diseño, sino que también tenía una visión comercial adelantada a su época, siendo el primero en darse cuenta de que la moda también era un estilo de vida que abarcaba desde las fragancias hasta el mobiliario y los accesorios del hogar.
A pesar de esto murió en la pobreza, por no saber adaptarse a la vida posguerra y las nuevas necesidades de las mujeres. Sus diseños estaban concesivos para un mundo más ostentoso.
Pero eso no le quita lo bailado, Poiret creo un movimiento a su al rededor, acepto la moda como una nueva forma de hacer arte, siendo lo suficientemente perspicaz para rodearse de artistas de otras disciplinas y llevar a la creación de indumentaria el concepto de la arquitectura del cuerpo.
0 comentarios